El Real Madrid se llevó este sábado los tres puntos en su visita a Balaídos frente al Celta (1-2), en el partido correspondiente a la décima jornada de Liga, y el conjunto de Carlo Ancelotti colidera ahora mismo, junto al Barcelona, la tabla clasificatoria del campeonato doméstico.
El Clásico del próximo sábado 26 (21 horas) llega en un momento idóneo para el Madrid, que tendrá que jugar antes en Champions frente al Borussia Dortmund (martes, 21 horas), puesto que medirá las fuerzas reales de la plantilla del equipo blanco.
La ‘revolución’ que planteó Ancelotti en Vigo, modificando el sistema y apostando inicialmente por una defensa de tres, metiendo a Jude Bellingham como una atacante más, podría ser un aviso para navegantes.
En cualquier caso, el Madrid tiene una ocasión magnífica para dar un manotazo encima de la mesa y noquear al máximo rival en la competición doméstica. A la espera del partido del partido de esta noche, contra el Sevilla, los culés lideran la clasificación, aunque con los mismos puntos (24) que el Madrid.
Récord a la vista
El Clásico también puede servir para que el Madrid iguale al Barcelona como el equipo más invicto en la Liga. Actualmente, el conjunto de Ancelotti acumula 42 encuentros sin perder en el torneo regular, la que es la segunda mejor racha en la historia del campeonato.
El Barcelona es el equipo que más partidos consecutivos estuvo sin conocer la derrota, con un total de 43. Fue en el año 2018 cuando los azulgranas consiguieron este impresionante dato y, causalidades de la vida, ahora el Madrid tiene a mano superar el récord… si gana al equipo que lo ostenta ahora mismo.