Hace unas semanas, cuando el Barça ganó el Clásico en el Bernabéu, aseguraban tener la Liga ganada. Se veían campeones en 2024 a pesar de los meses que quedaban por delante. Pero la realidad es que llevan 5 jornadas de auténtica pesadilla en la Ciudad Condal.
El proyecto de Flick parecía indestructible, capaz de pelear por todo y de derrotar a cualquier rival. Pero lo cierto es que si cogemos las últimas cinco jornadas, serían colistas. No hay ningún equipo que lo haya hecho peor que ellos que solo acumulan 2 puntos.
Lograron rascar sendos empates ante el Celta y el Betis, aunque la imagen no fue la mejor, y salieron derrotados contra la Real Sociedad, Las Palmas y Leganés. La única alegría se la llevaron ante el Mallorca, pero ese duelo corresponde a la jornada 19 y era adelantado.
Por lo que si los equiparamos al resto de equipos, los resultados demuestran un claro retroceso. El Real Madrid, que tampoco está en su mejor momento, sí que ha sido capaz de sumar más puntos. Sin ir más lejos lograron la victoria en Montilivi ante el Girona.
La confianza en Flick en entredicho
A comienzos de temporada todo eran alabanzas al proyecto de Flick, pero ahora empiezan a sonar dudas. Y en medio de esta tormenta, el próximo sábado se miden al Atlético. No conseguir la victoria sería perder el liderato casi con total seguridad.
Si ganan los colchoneros les adelantan, pero si empatan, podría ser el Real Madrid quien asalte esa plaza. Tan solo tendrían que ganar al Sevilla para lograr auparse a lo alto de la tabla. Teniendo en cuenta que tienen que recuperar el partido aplazado con el Valencia, y los rojiblancos el de la jornada 19.
Con todo, muchos ya se refieren a este Barça como el proyecto de ‘Flicki Flacka’. Las dudas empiezan a aparecer del mismo modo que ocurrió en su día con la ‘Xavineta’. El Barça no levanta cabeza y se pueden ir a las navidades en una delicada situación si no ganan al Atlético.