La polémica apareció en el Reale Arena en la victoria del Real Madrid sobre la Real Sociedad. Una de las jugadas más llamativas del partido fue el segundo penalti que le pitaron a favor al equipo blanco y que supuso el tanto de la sentencia, obra de Kylian Mbappé.
La jugada previa al lanzamiento la protagonizaron Vinicius Jr. y Jon Aramburu. El brasileño puso el balón atrás y, cuando el esférico ya había salido de su pie, el jugador del elenco vasco le dio un pisotón a destiempo al carioca.
EL VAR SÍ HIZO SU TRABAJO
De no ser por Hernández Hernández, la pena máxima no se hubiese señalado. A pesar de que Vinicius Jr. se quedó sentado en el césped reclamando el penalti, el juego siguió, pero el VAR avisó a Martínez Munuera para que fuera a revisar la jugada.
Finalmente, el colegiado principal terminó por señalar la pena máxima. En ese momento, Vinicius Jr. tuvo el detalle de cederle el penalti a un Kylian Mbappé que supo batir con frialdad a Álex Remiro.
UNA EXPULSIÓN PERDONADA
La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha desvelado la conversación entre el VAR y el colegiado de esa jugada. "Te recomiendo un On Field Rewiew para que valores un posible penalti", le dijeron a Martínez Munuera desde el VAR. Acto seguido, el colegiado se marchó al monitor para revisar al acción.
"Primero te pongo el punto de contacto y ahora te doy el dinámico", le dijeron a Martínez Munuera desde el VAR, donde estaba Hernández Hernández. "Déjamela en dinámica. Parece un pisotón claro", dijo el colegiado, para seguir con un "déjamela ver... Llega tarde. Voy sin tarjeta, voy sin tarjeta. Penalti sin tarjeta", dijo para después, señalar el punto de penalti.
Una acción muy protestada por toda la afición de la Real Sociedad que no dudó en mostrar su desacuerdo con esa decisión arbitral. Sin embargo, el árbitro evitó expulsar a Jon Aramburu, jugador que ya tenía tarjeta amarilla en ese momento y que pudo acabar el partido a pesar de cometer una grave infracción.