Marco Asensio se vio beneficiado en el día de ayer después de que su entrenador Luis Enrique decidiera afrontar el partido frente al Clermont de una forma un tanto diferentes. El técnico asturiano decidió que Marco Asensio sería titular para dejar a los titulares más habituales en el banquillo de suplentes.
La hora de Mbappé
Tal y como se esperaba, Luis Enrique sacó un plantel diferente al habitual en la Ligue 1, el motivo es claro, y es que quiere a los titularísimos lo más frescos posibles antes de afrontar la eliminatoria de cuartos de final de la Champions League frente al Fútbol Club Barcelona de la mejor forma posible.
Tras el partido y ya en zona mixta, Marco Asensio analizó algunas de las claves del partido de Liga previo a la Champions que disputño su equipo frente al Clermont, un partido en el que los de Luis Enrique no pudieron pasar del empate a uno.
"¿Jugarlo todo? Eso ya es decisión del entrenador. Kylian nos aporta muchísimo en cada partido. Hoy sí que es verdad que al principio planteamos el partido de otra manera, con dos delanteros, porque ellos replegaron. Luego cuando ha entrado al campo, se ha notado muchísimo", explicaba el balear.
Y es que a pesar de que se ha abierto mucho debate sobre las suplencias de Kylian Mbappé con el Paris Saint-Germain parece que la de ayer estaba más que justificada. Un partido, el más importante del curso, espera a los parisinos a la vuelta de la esquina y Asensio era consciente.
Eso añadido a que el PSG tiene la Ligue 1 casi en el bolsillo hace pensar que la decisión de Luis Enrique se debe más a preservar a Kylian Mbappé que a castigarlo después de que el francés transmitiera al club su deseo de no continuar en nómina más allá del mes de junio.