El primer clásico de la temporada fue una completa sorpresa tanto para culés como para madridistas, debido a que la victoria se quedó con el conjunto blanco a pesar de haber sido inferior a su rival blaugrana, pero que, con dos mágicos momentos de Bellingham, lograron remontar el partido.
Este encuentro terminó dañando de una forma muy significativa las sensaciones culés para proseguir en la temporada, y de una u otra manera, perder contra el acérrimo rival siempre termina afectando la dinámica del equipo, que empezó a tener problemas de juego después de este encuentro.
Pero independientemente de lo deportivo, parece que hay una solicitud para pitar el próximo clásico por parte de un árbitro, y en el Real Madrid no quieren saber absolutamente nada de él, pues ha sido una pieza fundamental en muchas de las derrotas del conjunto merengue.
El Madrid no lo quiere en el Bernabéu
Tal parece que Alejandro Hernández Hernández habría dicho públicamente que le gustaría pitar el clásico en el Santiago Bernabéu, el cual por seguimiento de la temporada podría tener un contexto sumamente importante para el Real Madrid en cuanto a la definición del título de liga.
No es un secreto decir que este árbitro ha sido artífice de muchas de las derrotas más dolorosas del Real Madrid y que en muchas ocasiones no han tenido explicación lógica de ciertas decisiones por parte de este colegiado, razón suficiente para no quererlo en el próximo clásico.
Sin embargo, se habla de la posibilidad de que este colegiado sea parte de este próximo encuentro tan importante para el Real Madrid, ya que ha subido grandes escalones en el comité arbitral, y podría ser el designado por parte de Medina Cantalejo.
En el Madrid ya se preparan
La directiva del conjunto blanco considera que esta solicitud, a manera de declaración, es prácticamente un aviso de que él será el árbitro para esta fecha y que tendrán que prepararse para que el conjunto merengue dé el mejor partido posible, para que el árbitro no influya en el resultado.