La arenga para conseguir un título es muy importante para mantener al equipo concentrado. Entre ellos es fundamental que hay buena sintonía y todos comulguen con una misma idea. Esto es algo que sucedió con la conquista del Mundial en 2010 de la Selección Española.
En esa concentración había un total de cinco madridistas en el equipo: Casillas, Ramos, Albiol, Arbeloa y Xabi Alonso. Los cinco formaron parte de la época dorada de la selección consiguiendo un reto inalcanzable: Eurocopa, Mundial y Eurocopa.
En la disputa de Sudáfrica, los partidos se fueron complicando a medida que el equipo avanzaba eliminatorias. Los momentos difíciles se pasan mal y uno necesita máxima concentración, pero lo que luego recuerda uno es la tensión acumulada que se acaba convirtiendo en cachondeo.
A Arbeloa le salió rana su promesa
Esa faceta es la que tuvieron los jugadores con los que cada uno se apostó algo. El caso más sonado fue el de Álvaro Arbeloa. El lateral derecho del combinado nacional y del Real Madrid, se atrevió con una apuesta que dejó boquiabiertos a muchos.
Cada jugador iba diciendo la suya, y en el turno del madridista, se lanzó a prometer que no bebería Cocacola durante un año. La bebida era una de las favoritas del jugador y para él, suponía un esfuerzo titánico. Pero nada que no pudiera superar, un “gladiador” del Real Madrid, como se hacía llamar con sus excompañeros.
Pero la apuesta no fue tan dura, ya que, otra marca reconocida le ayudó. El marketing es un motor publicitario que mueve: sentimientos, ideas y percepciones. La competencia, en este caso, la marca Pepsi, estaba al caso de la situación de Arbeloa.
De modo que, para facilitarle al jugador una ayuda, se le proporcionó bebidas de su marca durante todo un año, para que el futbolista no echara de menos el sabor a esta clásica bebida.
La situación pasó de ser embarazosa, a ser lo más cómoda para el defensor blanco. Se desconoce si le gustó el detalle de la marca contraria o bien lo rechazó. Lo que está claro es que al jugador no le faltaron agallas para decidir una propuesta como la que lanzó.
Las promesas de los madridistas
Fue de las más originales de todo el grupo. Ramos prometió tatuarse la Copa del Mundo y lo cumplió. La luce en el gemelo de su pierna derecha. Casillas, apostó casarse y seis años más tarde, contrajo matrimonio con Sara Carbonero.
Xabi Alonso, dijo de hacer la vuelta al mundo y Albiol no quiso desvelar la suya…En definitiva, el fútbol son estos momentos también. Qué grandes recuerdos nos ha dejado siempre