La temporada pasada, Bellingham se convirtió en la gran revelación del panorama futbolístico. A pesar de ser un recién llegado a un equipo como el Real Madrid, tuvo un impacto inmediato y demostró su calidad. Sin embargo, este curso se le está atragantando más. Por lo menos en cuanto a la producción goleadora se refiere.
Ancelotti ha intentado encontrar su sitio dentro del nuevo ‘11’ del Real Madrid, probando a retrasarlo a la medular, como jugaba en el Dortmund, o a volcarlo a una de las dos bandas. Sin embargo, parece que tendrá que regresar a donde le ponía el curso pasado, más pegado al área rival, en el vértice del rombo.
Pero en Inglaterra también se enfrentan al mismo problema. La llegada de Tuchel como nuevo seleccionador inglés hace que le tenga que buscar un hueco, teniendo en cuenta que durante la pasada Eurocopa se enfrentaron él y Foden por ocupar su demarcación preferida, y parece que Jude es el que volverá a salir victorioso.
Bellingham tendrá un rol especial
Sobre la nueva Inglaterra ha hablado el ex futbolista, Jamie Carragher, que ha analizado las posibilidades: “La gran pregunta es si Jude Bellingham es lo suficientemente hábil para jugar como mediocampista central en una formación de dos hombres junto a Declan Rice. Yo recomendaría utilizar a Bellingham como número 8 porque la mayoría de los equipos de hoy cambian rápidamente de formación cuando tienen la posesión”.
Ha indicado también que “cuando Inglaterra tenga el balón, Palmer puede jugar como número 10 en el lado derecho, con Bellingham asumiendo el rol de número 10 en el lado izquierdo” y de manera definitiva le daría el liderazgo de la selección: “Antes, el equipo giraba en torno a Kane, pero ahora debe atender más a los talentos emergentes en las posiciones de ataque”.