Antonio Pintus encuentra trabajo lejos del Real Madrid: le han fichado en EE.UU.

Pintus ya ha tomado una decisión: Carlo Ancelotti y el Real Madrid lo aprueban

Fernando Brausen
09 de Agosto de 2024
Antonio Pintus encuentra trabajo lejos del Real Madrid le han fichado en EE.UU

Que Antonio Pintus es toda una referencia en lo que refiere a la preparación física de deportistas hace tiempo que dejó de ser una sorpresa. Los logros del Real Madrid en los últimos años no se pueden valorar sin su trabajo con los futbolistas.

Ahora dará el salto a Estados Unidos para colaborar e algunos planes espaciales con la NASA. "El italiano ha visitado el Centro Espacial Johnson de la agencia en Houston, Texas, para dar charlas sobre cómo sus métodos podrían aplicarse a su trabajo y cómo los astronautas pueden mantenerse en forma en las misiones", explican en The Athletic.

Eso sí, esto no implica que Pîntus cambie el Real Madrid por la agencia espacial, más bien se trata de una colaboración después de haber conocido hace un año a Carlos García-Galán durante un entreno que el Madrid hacía en Estados Unidos.

"Galán, ingeniero español de la agencia, fue invitado a una sesión de entrenamiento del Madrid en Houston después de conocer a la leyenda del club y embajador Emilio Butragueño en una gira anterior", explican en The Atlhletic.

El gran valedor de Pintus

"Me presentaron a Antonio y me dijo que estaba muy interesado en las misiones de la NASA", cuenta García-Galán a The Athletic . "Durante ese entrenamiento hablamos solo 10 minutos, pero enseguida vimos que había muchos temas en los que coincidíamos y que podíamos hacer algo (juntos)".

Pero la gran ilusión de Pintus sigue siendo la competición, el fútbol, concretamente. Ocurre que los métodos utilizados por Pintus donde monitorea el empeño de cada futbolista pueden ayudar a los astronautas a mantener la forma durante la expediciones espaciales

De hecho, puede que Pintus y sus métodos ya se apliquen en el programa lunar Artemis, un proyecto que pretende hace viajes a la luna cada año.

Etiquetas: