El adiós de Kroos ha supuesto un gran bombazo en la actualidad madridista. Ancelotti perderá al jugador que controlaba el ritmo del juego, un centrocampista que esta temporada empezó como suplente pero que se ha terminado ganando el puesto de titular. Es por ello que ya están buscando soluciones, aunque parece que no acudirán al mercado.
Carlo ya está trabajando en cómo reestructurar al equipo y uno de los primeros con los que ha hablado ha sido con Camavinga. “Te toca dar un paso hacia delante”, le ha dicho el entrenador italiano a raíz de la marcha de Kroos. Y es que, parece que a partir de ahora empezará a tener un rol mucho más protagonista en los esquemas de su míster.
Hasta ahora, aunque ha sumado muchos minutos, no era titular indiscutible. Su facilidad para jugar como pivote, interior e incluso lateral le han hecho sumar minutos, pero en partidos como las semifinales de Champions ante el Bayern, le tocó empezar en el banquillo. Algo que cambiará a partir de la próxima campaña ya que podría ser incluso quien supla a Kroos.
Sin fichajes y un cambio de esquema
A pesar de los rumores, parece que en el Real Madrid tienen la idea clara de no acudir al mercado de fichajes. Aguantarán con la actual plantilla pensando en que en 2025 puede llegar Wirtz para sustituir a Kroos. Por eso le pedirán un paso adelante a Camavinga, y Arda Güler también podría empezar a tener más minutos.
Además, la llegada de Mbappé y Endrick podría propiciar que los merengues vuelvan al esquema con 3 centrocampistas, con Bellingham ejerciendo más funciones de elaboración de juego y con Eduardo y Fede Valverde disputándose el tercer puesto de la medular junto a Jude y a Tchouaméni, ya que estos dos parecen inamovibles.