El Real Madrid está intentando resolver los problemas que tienen encima de la mesa. El ‘no’ de Leny Yoro, que acabó fichando por el Manchester United, provocó que el plan que tenían en el centro de la zaga se echara por tierra. Y es que querían que el francés fuera el cuarto central con Rüdiger y Militao como titulares, a falta de que Alaba se recupere.
Pero todo cambió al no lograr hacerse con sus servicios. Eso provocó que Vallejo pasase de tener pie y medio fuera del equipo a que pasase a ser jugador a tener en cuenta esta temporada. También Tchouaméni será una solución de emergencia como el curso pasado, aunque Ancelotti maneja otra alternativa que piensa probar próximamente.
Se ha llevado a la gira a Joan Martínez y los planes que tienen con el joven canterano es que incluso pueda ser el que ocupe el lugar que ha dejado Nacho, aunque tampoco quieren meterle mucha presión. Ante el Milan podría debutar en el primer partido de pretemporada, ya que todo parece indicar que tendrá minutos a lo largo del partido.
Gran progresión en la cantera
Joan llegó el pasado verano a la cantera del Real Madrid, pensando en reforzar el juvenil C, pero no tardó mucho en asentarse en el juvenil A, a las órdenes de Arbeloa. Pero es que incluso llegó a jugar en la Tercera RFEF con el Real Madrid C, demostrando la progresión que está teniendo y que le puede llevar a tener minutos con el primer equipo.
En La Fábrica muchos ya le ven como el nuevo Sergio Ramos, sobre todo por su capacidad física y su juego aéreo. Ancelotti lo empezará a probar durante la pretemporada, aprovechando que Alaba no está recuperado, y que Tchouaméni no viajará a la gira por Estados Unidos, lo que le permitirá tener minutos importantes en los amistosos.