El Real Madrid visita este sábado al Rayo en Vallecas, en un duelo que se suele atragantar a los blancos. Ancelotti lo sabe y en rueda de prensa ha analizado lo que les espera. Pero también se ha querido referir a algunos de los jugadores que más críticas reciben.
Seguramente Tchouaméni sea el principal señalado esta campaña. Como mediocentro no ha terminado de aportar la solidez que se le demandaba, y falla mucho a la hora de sacar el balón jugado desde atrás. Pero como central, Carlo ha recurrido a él como emergencia, también se le han visto carencias.
Es por ello que Ancelotti ha aprovechado la rueda de prensa previa al partido frente al Rayo para romper una lanza a su favor. “Hay que agradecer a Aurelien Tchouaméni porque está dando resultados jugando fuera de su posición” comenzaba reconociendo el entrenador italiano.
Pero por si quedaba alguna duda, ha reforzado su discurso con un “es fundamental para nosotros”. No parece que vaya a quedar señalado a pesar de que ante el Atalanta cometió un (dudoso) penalti. Ancelotti sigue apostando por él aunque ya veremos en qué posición.
Críticas como mediocentro y central de emergencia
Tchouaméni comenzó como pivote en el mediocentro, y ahí tuvo algunos fallos que le dejaron como señalado. Incluso el Bernabéu llegó a silbarle, demostrando que empieza a estar en el punto de mira. Sin embargo, Ancelotti ha seguido confiando en él.
Hasta tal punto que después de salir de su lesión no lo dudó y lo ha colocado como central. Los hizo en dos partidos tan importantes fuera de casa como el Girona y el Atlanta. Aunque eso ha dejado una gran duda, ¿qué pasa con Raúl Asencio que lo estaba haciendo muy bien?
El joven central surgido del Castilla se había ganado el aplauso de todo el madridismo gracias a su rendimiento. Parecía asentarse en el puesto, pero Ancelotti ha preferido en dos partidos seguidos a Tchouaméni. Aunque ha reconocido que “tenemos la suerte de haber encontrado un jugador en la cantera muy fiable como es Asencio".