Según la información de Okdiario, Davide Ancelotti es el que asume el liderazgo para preparar a los jugadores del Real Madrid en esta temporada. Así se lo habría pedido Carlo, que siempre tiene muy en cuenta a su hijo, porque ha demostrado ser un técnico muy bien formado y estudioso.
Estuvo al lado de su padre en el PSG, Bayern, Nápoles, Everton, y Real Madrid. En todos ellos ha aprendido muchas cosas de las diferentes ligas, que ha ido incorporando a "su libreta". En el club merengue todos coinciden en que Davide va a acabar convirtiéndose en un gran entrenador de fútbol.
De hecho, es una pieza clave para su padre. En muchos partidos, sus decisiones y consejos han ayudado a cambiar los partidos, y así lo ha reconocido el propio Carlo Ancelotti, que está muy orgulloso de su hijo. Como en toda relación entre padre e hijo, a veces han tenido sus rozos, pero siempre lo han terminado arreglando con un gran abrazo.
El lunes, en el entrenamiento del Madrid, Davide Ancelotti se quejó de la cantidad de agua (aspersores) en el terreno de juego
— MARCA (@marca) July 31, 2024
Hoy, primer partido de pretemporada, vuelve el riego tradicional de las giras 😅 Se van hacer todo el campo con una mega manguera
📹 @jdelriomuradas pic.twitter.com/2lmqM0Wpyq
Tiene mucho futuro
El sueño de Davide es llegar a convertirse entrenador del Real Madrid en un futuro, cuando su padre decida marcharse. Se ve preparado para asumir ese reto, pero sabe que la exigencia será mucho mayor. En el Madrid ya están estudiando esta posibilidad, aunque también barajan otras opciones. Eso no quiere decir que si se decantan por otro entrenador, Davide no pueda acabar regresando después de que viva una etapa como entrenador en otro equipo.
Lo que es innegable es que Davide tiene mucho potencial, y la prueba está en la cantidad de equipos que le han mandado ofertas muy interesantes para que comience una nueva aventura como entrenador en solitario.