El Real Madrid ha empatado a uno con el Atlético de Madrid en el Cívitas Metropolitano, en un duelo que ha tenido todo y que se ha jugado con mucha tensión en todo momento.
El club blanco mereció mejor suerte, aunque la mala fortuna le acabó pasando factura. Un tanto de Ángel Correa en el minuto 96 hizo que el Real Madrid no pudiese sumar los tres puntos, aunque el empate no acaba de ser del todo malo.
EL MOMENTO DE ENDRICK
Sin embargo, hay una jugada que pudo cambiar el destino de este enfrentamiento liguero y que ha dejado a Carlo Ancelotti con cierto resquemor. Una decisión precipitada de Endrick que pudo costarle los puntos al Real Madrid.
Corría el minuto 88 cuando los merengues tuvieron una contra que estaba siendo liderada por Endrick, mientras Jude Bellingham acompañaba al brasileño. El problema es que el atacante merengue tomó la decisión de realizar un remate muy lejano, con el que no tenía prácticamente oportunidad de batir a Jan Oblak.
Esta decisión ya la tomó contra el Stuttgart y le salió bien, pese a que tenía de acompañantes a Kylian Mbappé y a Vinicius Jr., ya que acabó en gol. En defensa de Endrick hay que decir que Jude Bellingham estaba aún bastante lejos del carioca.
ANCELOTTI YA SE LO HA EXPLICADO
El cabreo de Carlo Ancelotti es que la jugada pedía que Endrick abriera el balón a Jude Bellingham, ya sea para el dormir el partido o para atacar con mayor superioridad.
"¿El contraataque de Endrick? Creo que no fue un partido tan claro como el del Stuttgart. No lo considero un drama", explicó el de Reggiolo tras el partido en la sala de prensa con la intención de quitarle importancia.
Lo cierto es que el joven atacante decidió mal, y aunque la realidad es que el empate llegó en otra jugada, los madridistas pudieron poner tierra en el marcador a falta de minutos para que terminara. La acción le servirá para aprender. Tiene 18 años y mucho tiempo para equivocarse.