El Real Madrid juega este miércoles (21 horas) en Anfield ante el Liverpool, en la quinta jornada de la liguilla de la nueva Champions League, con el objetivo -y la obligación- de ganar, puesto que, de momento, el equipo blanco no estaría clasificado directamente para los octavos de final de la máxima competición continental.
Carlo Ancelotti ha sumado otra baja después del partido contra el Leganés del pasado domingo. Vinicius Junior fue el último en ‘caer’. El brasileño se retiró cojeando en Butarque después de jugar los 90 minutos y las pruebas médicas de este lunes confirmaron que el ‘7’ sufre una pequeña rotura en el bíceps femoral de la pierna izquierda.
En principio, Vinicius estará unas tres semanas fuera de los terrenos de juego, perdiéndose el encuentro contra el Pool y otras cinco citas. El objetivo del extremo pasa por llegar a la final de la Copa Intercontinental, que tendrá lugar el próximo 18 de diciembre en Catar.
El Madrid tendrá que intentar solventar la ausencia de Vini durante estos partidos, empezando por la dura batalla de esta noche. La demarcación natural del de Río de Janeiro podría ser ocupada por Kylian Mbappé en tanto que Brahim o Endrick podrían entrar en el once por su lugar.
La izquierda, clave
Según ha adelantado ‘El Chiringuito de Jugones’, el Madrid jugará en Anfield con una meta clara, que pasará por convertir el costado izquierdo en algo clave para desequilibrar el encuentro.
“El Real Madrid va a potenciar la banda izquierda ofensivamente”, ha indicado Edu Aguirre. Una banda por la que, habitualmente, transita Vinicius y que, en esta ocasión -ya pasó en Butarque el domingo, lo hará Mbappé, que es ‘su’ banda.