La última vez que el Real Madrid brilló desde el lanzamiento de los 11 metros fue durante las semifinales de la Supercopa de España. Una oportunidad en la que brilló el equipo haciendo pleno, pero que desde entonces se ha vuelto en contra.
Los fallos que lastran al Madrid
Los de Carlo Ancelotti ya han fallado en este curso los mismos penales que en el temporada pasada. Cuatro fallos que han costado puntos al Real Madrid en Liga, ejemplo de ello fue el error de Marco Asensio en Mallorca que podría haber supuesto el empate.
También le costó los puntos al Real Madrid el fallo de Karim Benzema ante Osasuna cuando el partido iba 1 a 1. Luego se han fallado el de ayer y el de Hazard en la segunda jornada ante el Celta en Balaídos. Ambos partidos los ganó el Madrid por cuatro goles a uno.
Ancelotti entrena los penaltis
La sensación es que el Real Madrid no aprovecha esa situación que es medio gol, algo que preocupa al cuerpo técnico de cara a una posible tanda de penaltis en la final del Mundial de Clubes.
Claro que el objetivo no es llegar a esa situación, sino intentar ganar el partido a 90 minutos. Pero a parte de lo que pueda ocurrir en el Mundial, hay que tener en cuenta que al Madrid le viene ahora la Champions y la Copa del Rey donde también se podría ver abocado a rematar los partidos desde ahí.