Tras Ancelotti, otro peso pesado del Real Madrid se pronuncia sobre el calendario: “Es difícil de soportar”

El conjunto blanco ya está sufriendo las duras consecuencias de tener tantos compromisos en una temporada que ya es histórica

10 de Diciembre de 2024
El calendario del Real Madrid durante este curso es de auténtico infarto y en el club están mostrando su malestar.
El calendario del Real Madrid durante este curso es de auténtico infarto y en el club están mostrando su malestar.

El Real Madrid se hizo la pasada campaña con hasta tres títulos (Supercopa de España, Liga y Champions League) y va a cerrar un 2024 -con el de la Atalanta, son cuatro partidos lo que restan para despedir el año- muy especial.

Pero no acaba ahí la cosa, ya que el conjunto de Carlo Ancelotti pelea esta temporada por hasta siete títulos diferentes, habiendo conquistado ya el primero (la Supercopa de Europa), pudiendo llegar a disputar más de 70 encuentros.

Además, el curso presenta una particularidad respecto a la de otros años y es que, por primera vez, el Mundial Clubes se jugará en verano. El torneo estrena formato con hasta 32 equipos participantes y tendrá lugar en Estados Unidos.

Las consecuencias de todas estas decisiones, además de los beneficios económicos que, ‘a priori’, se consiguen, es la carga bestial a la que se someten los futbolistas, jugando muchos partidos. Hay que señalar que muchos también tienen compromisos con sus combinados nacionales. Circunstancias todas ellas que provocan un aumento considerable de lesiones.

Rodrygo, tirado en el suelo, después de sentir molestias musculares en un partido de esta temporada con el Real Madrid.
Rodrygo, tirado en el suelo, después de sentir molestias musculares en un partido de esta temporada con el Real Madrid.

“Si los organismos que deciden esto no empiezan a pensar que los jugadores se lesionan porque juegan demasiado, tenemos un problema. Pido que paren a pensar en reducir el número de partidos para tener competiciones que sean más atractivas”, indicó Ancelotti el pasado mes de septiembre, justo antes de que empezara la nueva Champions, que agrupa a más equipos en esta edición y, por ende, tiene más partidos.

Pero Ancelotti no es el único que se ha mostrado crítico con la excesiva carga de encuentros a los que se están enfrentando los futbolistas. Rodri Hernández o Dani Carvajal también mostraron su malestar en este sentido, llegando incluso a pensar en una huelga.

Curiosamente, los futbolistas de Manchester City y Real Madrid, respectivamente, se han lesionado de gravedad la rodilla -rotura de ligamentos, aunque en el caso del madridista también presenta, rotura del ligamento colateral externo y rotura del tendón poplíteo- y han dicho ‘adiós’ a la temporada.

Butragueño, el último

Emilio Butragueño, director de Relaciones Institucionales del Madrid, ha sido el último en transmitir el enfado con los calendarios actuales que tiene el fútbol. Lo hizo este lunes en el sorteo de la Copa del Rey, donde el equipo blanco fue emparejado con la Deportiva Minera en los dieciseisavos del torneo del K.O.

“El calendario es muy difícil para los jugadores. Venimos diciéndolo porque jugar durante ONCE meses domingo y miércoles es muy difícil de soportar para que no haya contratiempos con lesiones, pero tenemos que prepararnos para ello”, manifestaba ‘El Buitre’.

Emilio Butragueño también se ha mostrado crítico con la excesiva carga de partidos que están teniendo los futbolistas.
Emilio Butragueño también se ha mostrado crítico con la excesiva carga de partidos que están teniendo los futbolistas.

“Es así, ya está. Intentaremos hacer lo mejor posible. Para este partido tenemos muchos aficionados en Murcia y queremos darles una alegría”, señalaba Butragueño.