El duelo de esta noche, el del estreno del Real Madrid en su nueva andadura de la Champions camino a la quinceava, está generando numerosos alicientes.
El aperitivo para abrir boca está siendo contundente. De lo contado sobre la relación entre clubes sobre los fichajes, tan solo hubo uno a cambio de tres millones de euros, pasamos a desvelar otra curiosidad que atiende a la perspectiva del entrenador blanco.
Carlo Ancelotti es quizá uno de los técnicos más laureados de todos los tiempos. Ha hecho muy feliz al Real Madrid y ha conseguido grandes cosas con otros equipos a los que ha entrenado.
Su fútbol lo ha enseñado en gran parte del continente europeo y pocas ligas le deberán faltar por ganar, las cinco grandes ya las ha conquistado. Aunque mucho se ha hablado sobre su retirada cuando termine su etapa en Chamartín.
El planteamiento de Ancelotti ante el Celtic puede ser clave
Pero Carletto es de esos tipos tan sorprendentes, que nunca sabrás por dónde va a salir. Ya abandonó una vez el club merengue y todo el mundo se extrañó y con su regreso volvió a enamorar a su público. La madurez es eso que se gana con la experiencia y parece sobrado en esta materia.
En su carrera se ha visto las caras con numerosos rivales, pero ninguno le ha salido tan mal como el Celtic de Glasgow. Este equipo escocés se le ha atragantado hasta en tres ocasiones a lo largo de su trayectoria y nunca les ha conseguido ganar un partido.
El balance es de dos empates sin goles y una derrota por 2-1. Todo esto sucedió cuando militaba en las filas del Milan como entrenador.
El Celtic de Glasgow es uno de los mejores equipos de Escocia y siempre ha tenido un gran criterio para colarse en estas eliminatorias de Champions. En sus últimos diez años ha conseguido un pleno en Liga, proclamándose campeón de forma consecutiva desde 2011.
Además de las cuatro veces seguidas la Copa escocesa desde 2016 en los últimos cinco años. Lleva 36 años participando en la competición y en una ocasión fue campeón en la edición de 1966.
Los precedentes no ayudan a Carlo Ancelotti
La propuesta del italiano debe ser seria. En aquellos tres precedentes, solo ganó un encuentro pero lo hizo por el global de la eliminatoria con un gol en la prórroga. En la derrota que concedió su equipo, siempre fue por detrás en el marcador.
A pesar de anotar el ex madridista Kaká, el gol del empate, los escoceses volvieron a remontar en el 89’.
Para que esto no ocurra, el italiano se ha llevado a todo el grupo. 22 futbolistas conforman la expedición que llegó ayer a Glasgow. En Madrid solo ha dejado a los tocados Odriozola y Vallejo, pero el resto cuenta con ellos el entrenador.
Parece que será un partido muy serio el que plantee Ancelotti. Ya lo advirtió a sus jugadores en la charla técnica y en la posterior rueda de prensa. Veremos qué tal le sale el duelo a Carletto. El camino hacia Estambul está más cerca.