Tras varios partidos disputados esta temporada, Carlo Ancelotti finalmente ha tomado una de sus decisiones más esperadas. Asegurando que iba a elegir al lanzador de penaltis del equipo después del partido en Mestalla, el entrenador ha elegido al responsable. Vinicius, a partir de los próximos encuentros, será el lanzador oficial de penaltis.
Esta decisión ha dejado completamente apartados a Kylian Mbappé y Jude Bellingham. No obstante, la razón de esto ha sido por los números con los que cuentan cada uno de los jugadores. Vinicius es el único que ha logrado anotar todos los penaltis que ha lanzado, consiguiendo 7 donde 4 han sido cobrados esta temporada.
Esto dista mucho de los números de Mbappé, quien solo ha conseguido anotar 3 de 5 penaltis durante un partido oficial. Por su parte, Bellingham ha fallado uno de los 3 que ha tirado para el club, quedándose cerca de la hazaña de Vinicius.
El elegido por Ancelotti
Si bien el encuentro en Mestalla dejó un sabor amargo para Vinicius, la decisión de Ancelotti le ha devuelto la sonrisa. Ganando cada vez más importancia en el equipo desde su llegada en 2018, ser el lanzador oficial de los penaltis es un gran paso adelante. Esta decisión, fuera de los números del brasileño, demuestra la confianza de Ancelotti.
A pesar de que Mbappé y Bellingham también han sido determinantes, ninguno ha llegado al nivel de Vinicius. Logrando 13 anotaciones y 9 asistencias esta temporada, el brasileño cuenta con los méritos suficientes para ser el responsable de los penaltis.
Esta decisión también evidencia la frialdad que tiene Vinicius para cobrar un tiro que siempre está lleno de tensión. Teniendo 24 años y siendo su séptima temporada con el Real Madrid, la figura de Vinicius en el club simplemente no ha dejado de crecer.
La mejor opción posible
Si bien nadie niega el gran nivel de Mbappé y Bellingham, el nivel de Vinicius es de otro mundo. Teniendo todavía toda la segunda mitad de la temporada por delante, Vinicius tiene ante sí el reto de volver a ser el responsable de guiar al equipo al éxito.