El Real Madrid ha vencido al FC Barcelona por tres goles a dos. El conjunto de Carlo Ancelotti ha dado un paso de oro para alzarse con el título nacional de liga y ya son muchos los que piensan en que jornada podrá cantar el alirón. Quedan seis partidos y la distancia es de 11 puntos.
El choque ante el cuadro blaugrana no pudo ser más emocionante, aunque es cierto que los locales estaban notando el cansancio físico del choque en el Etihad. Por esta razón, el equipo fue con una marcha menos, pero, pese a todo, le valió para sumar tres puntos que son casi definitivos.
La tensión estaba presente en el Santiago Bernabéu. Al fin y al cabo, era una jornada que lleva mucho tiempo marcada en rojo para los culés y, aunque se pusieran por delante en dos ocasiones, el Madrid siempre dio sensación de peligro.
Carlo Ancelotti, que es uno de los grandes protagonistas de esta temporada, no celebró prácticamente el gol de Jude Bellingham. Eso sí, Davide Ancelotti, su hijo y ayudante, estalló por todo lo alto. No es para menos.
Importancia de Davide
A medida que pasa el tiempo, Davide va ganando repercusión. Incluso, en Valdebebas insisten en todas las cualidades y las características que tiene a la hora de dirigir son ilusionantes.
Además, su padre ya valoró de manera muy positiva que aporte la energía y la fuerza que le puede faltar a un técnico de su edad. Por tanto, habrá que ver lo qué sucede. A bote pronto, en el conjunto madridista no piensan en ello. Viven el presente y sí se acuerdan de alguien es de Xabi Alonso, pero en estos momentos el respaldo a Ancelotti es total.