El Real Madrid se hizo la pasada temporada con hasta tres títulos diferentes (Supercopa de España, Liga y Champions League), en lo que fue un año para el recuerdo. Precisamente por esta razón es incomprensible que, por ejemplo, Vinicius Junior no se haya hecho con el Balón de Oro.
Quien sí ha ganado el premio Johan Cruyff, reconociéndole como el mejor entrenador del pasado curso, es Carlo Ancelotti, que está en su cuarta campaña con el Madrid en esta segunda etapa. Pero las cosas han cambiado mucho. Demasiado, quizá.
El técnico italiano no atraviesa por su mejor momento, ya que el equipo ha cosechado dos derrotas de manera consecutiva en sus últimos partidos y la situación no tiene atisbos de mejora, al menos de momento.
Ancelotti, que no recogió el galardón que le concedió ‘France Football’ para solidarizarse con Vinicius después de que le hurtaran el Balón de Oro, que en esta edición también ha contado con la colaboración de la UEFA en la organización del premio, ha concedido una entrevista a la revista gala y ha abordado varias cuestiones sobre su trayectoria.
¿Jubilación?
Preguntado por un posible retiro profesional, Ancelotti manifiesta que eso sólo ocurriría mediante un despido de su actual equipo: “¿Qué podría hacer que me retirara? Yo diría que un despido del Madrid [risas]”.
“No sé qué me haría parar. Mi familia, desde luego, no. ¡Mi esposa quiere que continúe!”, prosigue en su explicación Carletto, que admite que no es un entrenador “sargento”.
“Lo que estoy seguro es que el día que me jubile será un día fantástico. Tengo muchas cosas que hacer y ver. Me gustaría ir a Argentina, Maldivas, Australia, por ejemplo, quiero viajar”, manifiesta Ancelotti.
“Tengo cinco hijos, mi hijo [Davide, su asistente] aquí. Quizá, podría entrenar a un equipo. Lo seguiré y lo presionaré: ‘¿Qué estás haciendo?’ [risas] El día que deje de hacerlo no será triste”, concluye el de Reggiolo.