Karim Benzema ha comenzado su decimocuarta temporada como jugador del Real Madrid. El francés fichó por el conjunto blanco en el verano de 2009. El club pagó al Olympique de Lyon 25 millones de euros para hacerse con sus servicios. Desde entonces, Benzema se ha convertido en una auténtica leyenda del equipo y ha ganado un total de 23 títulos, estando solo a dos de igualar a Marcelo como el futbolista más laureado de la historia del Madrid.
La espectacular campaña del exfutbolista del ex del Olympique de Lyon fue una de las claves para que el Real Madrid levantara en enero la Supercopa de España y, a final de curso, la Liga y la Champions. Fue el máximo goleador de la Liga española 27 goles y también el de la Liga de Campeones, anotando 15 goles. De momento, esta temporada ha anotado dos: uno en la final de la Supercopa de Europa ante el Eintracht (lo que le convirtió en solitario en el segundo máximo goleador histórico del club) y otro ante el Celta en la pasada jornada de Liga.
Desde que Benzema aterrizara en la capital de España ha tenido la oportunidad de jugar muchísimos partidos con el Real Madrid. Trece años siendo titular indiscutible en prácticamente cada uno de esos años, hace que Benzema sea uno de los jugadores con más partidos a sus espaldas del conjunto blanco. De hecho, el francés es el sexto futbolista con más encuentros disputados de la historia del club, con 608 en total.
No está tan arriba en los partidos como titular
A pesar de que Benzema es el sexto futbolista con más partidos y ha sido muy importante en cada una de las trece temporadas anteriores, curiosamente, no se encuentra ni entre los diez jugadores que más encuentros han disputado como titulares en el Real Madrid. El galo se encuentra, concretamente, en el puesto número 12.
Y es que en las primeras cuatro campañas de Karim Benzema en el Real Madrid compartió vestuario con otro gran delantero centro: Gonzalo Higuaín. El argentino estuvo seis temporadas en el club blanco (2007-2013) y cuatro de ellas fueron con Karim. Es por esto, por lo que Mourinho y Pellegrini, los dos entrenadores que tuvieron ambos en el Madrid, rotaran mucho con los dos futbolistas.
Esta puede ser una de las razones por las que Benzema no se encuentre tan arriba en los partidos como titular. Ancelotti sentó también alguna que otra vez al francés en su primera etapa cuando no rendía al nivel que se esperaba de él.
El Top 10 de futbolistas con más titularidades en la historia del club es el siguiente: Iker Casillas (721), Raúl González (678), Sergio Ramos (667), Manolo Sanchís (666), Paco Gento (599), Fernando Hierro (591), José Antonio Camacho (566), Carlos Santillana (556), Pirri (552) y Roberto Carlos (524).