Ancelotti, avisado: solo 1 de los 2 grandes problemas del Real Madrid tiene solución

El técnico italiano está contra las cuerdas después de dos derrotas consecutivas y su figura ya está discutida en el seno del madridismo

08 de Noviembre de 2024
Carlo Ancelotti no vive su mejor en el Madrid.

El Real Madrid cayó este martes frente al Milan (1-3) en el estadio Santiago Bernabéu, en la cuarta jornada de la Liga de Campeones, y se complica muy mucho la clasificación directa para los octavos de la máxima competición continental.

El equipo blanco firmó otro partido pobre y, pese a las ocasiones, la sensación que empieza a flotar sobre el ambiente es que no hay motivación alguna para remontar la situación. El Madrid acabó partido, agotado, sin ideas ni intensidad.

“Nos falta algo, se ve, es evidente. El equipo no es capaz de mostrar una buena versión, sobre todo en los últimos dos partidos y debemos arreglarlo”, manifestó Carlo Ancelotti en la rueda de prensa posterior al partido.

https://www.youtube.com/watch?v=I5i2rrDKvHc

El Madrid suma ya dos derrotas consecutivas y el entrenador está ya empezando a ser cuestionado por la afición. El Bernabéu estalló en el encuentro contra el Milan. Carletto sigue sin dar con la tecla y, a pesar de tener contrato hasta 2026, el Madrid ya empieza a contemplar escenarios totalmente imprevisibles hace meses.

Muchos indican que el difícil arranque de temporada se debe a Toni Kroos, que decidió ‘jubilarse’ tras la finalización de la temporada pasada. Fernando Morientes ha sido el último en defender esta línea.

Amplitud de plantilla

“¿Qué le pasa al Real Madrid? Que se ha infravalorado la salida de Toni Kroos y no se usa la profundidad que hay en la plantilla. En los equipos grandes siempre veo dos jugadores por posición. Por ejemplo, si juegas con un 4-4-2, cuatro delanteros potentes. En nuestra época nos hizo entrenar mejor y rendir mejor”, ha manifestado el ex futbolista extremeño.

Lo cierto es que lo primero ya no tiene solución, aunque lo segundo -tirar de rotaciones, utilizar más a los jóvenes- está todavía al alcance de un Ancelotti que tendrá este sábado su propia ‘final’ ante Osasuna a las 14 horas en Chamartín.