El parón de selecciones siempre es visto con temor en los equipos. La marcha de jugadores y la acumulación de minutos con los viajes a sus espaldas ponen en peligro su físico y el riesgo de que algunos puedan volver lesionados es alto. Sin embargo, también viene bien para que aquellos futbolistas que no tienen oportunidades se puedan lucir.
Eso es lo que ha ocurrido con Arda Güler, que no acaba de entrar en la rotación de Carletto a pesar de que sus actuaciones son buenas, pero que aprovechando los partidos con Turquía ha vuelto a pedir a gritos tener más opciones en el Real Madrid, incluso siendo titular en más ocasiones. Con su selección lo ha sido en los dos encuentros disputados.
Y lo mejor es que ha tenido una participación muy positiva. Ante Islandia logró el gol que daba el triunfo a Turquía, y en los 89 minutos que estuvo sobre el terreno de juego creó 3 ocasiones, tuvo un 91 por ciento de acierto en el pase y un 100 por cien en los desplazamientos en largo, habiendo entrado en contacto con el balón en 79 ocasiones. Unos datos que demuestran su gran nivel.
Davide ha estado muy atento
En el pasado, Davide fue el que más insistió a su padre en poner a Fede Valverde y ahora está repitiendo la jugada con Arda Güler. Considera que debería tener más participación y ha sido muy claro con Carlo, ya que en referencia al joven turco le ha dicho que "no hay excusas para no darle más minutos".
El segundo entrenador del Real Madrid ha hecho un seguimiento especial a Arda en este parón y ha estado encantado con el rendimiento que ha tenido. Hasta tal punto que cree que debería abrirle las puertas para tener más presencia sobre el césped con el conjunto blanco, y Carletto ya ha tomado nota, habrá que ver si encuentra la fórmula.