El Bayern y el Real Madrid coparán el protagonismo del fútbol mundial a partir de las 21:00. Un partido de altos vuelos que Marcos López ha definido como el gran clásico del fútbol europeo. El analista lanza las claves del partido y por donde puede andar el peligro en ambas áreas.
Un partido de duelos
Marcos López explicaba a través de OKdiario cuáles pueden ser los frentes claves del partido. Quizás el que lo puede definir todo en este partido de vuelta sea el duelo de Eduardo Camavinga o en su defecto Aurelien Tchouameni con Jamal Musial.
López cree que si el Madrid quiere frenar al Bayern tendrá que prestar mucha atención a la joven estrella del equipo bávaro. Pero no es la única clave, López apunta a que Thoma Tuchel apostará por un juego por banda con dos extremos y dos laterales muy explotados en facetas ofensivas.
Algo que por otro lado puede dar una gran oportunidad al Real Madrid de salir rápido y atacar por bandas con Rodrygo y Vinicius Júnior. Pero avisa de que Harry Kane puede ser la gran apuesta del juego del Bayern. El delantero inglés sigue de dulce y es el gran peligro ofensivo del club bávaro.
Por su parte el Real Madrid tendrá que hacer muy buena gestión del centro del campo. Y por ahí también aprovechar para atacar a Joshua Kimmich. Tanto Musiala como Kimmich son dos de los jugadores de peso del equipo germano.
El Real Madrid no encontrará ni mucho menos un partido parecido al que vivió en el Santiago Bernabéu o el Etihad Stadium frente al Manchester City. El planteamiento de Tuchel y de Carlo Ancelotti presentará modificaciones, no tanto en la formación del once, más bien en el empleo de cada futbolista.