El analista deportivo era una de las jóvenes promesas del Real Madrid. Llegó a debutar muy joven y tenía una proyección impresionante, hasta que una lesión supuso el final de su carrera deportiva. Fue un momento muy duro y muy difícil de asumir, pero que le ha servido para hacerse más fuerte en la vida.
Recientemente, lo ha recordado en una entrevista con Rubén Martín: "Tenía 19 años, llevaba dos meses jugando de continuo titular en el Real Madrid. No tenía ni idea de lo que era un ligamento cruzado ni el menisco, ni conocía la morfología de una rodilla. Cuando me lesioné noté que me había hecho algo muy grave, porque noté un crujido muy fuerte y no me respondía la articulación de la rodilla para abajo. Me dijeron que era muy grave, pero que me operarían y a los siete meses volvería a jugar. Bueno, lo que pasa es que en el 1996 cuando te rompías el menisco te quitaban la parte que se había roto, y tiempo después se dejó de hacer para que no le ocurriese a los futbolistas lo que me sucedió a mí. Al volver a jugar al rozar al no haber menisco, el cartílago se empezó a degenerar al rozarse con el hueso. En aquel momento lo afronté bien, lo acepté, pero no me daba cuenta de que mi carrera se fuese a acabar en aquel momento".
‼️Álvaro Benito habla sobre su lesión como jugador del Real Madrid
— Remontada Blanca (@BlancaRemontada) November 21, 2023
Vía @RubenMartinAS
pic.twitter.com/zQWvJCu00G
Álvaro Benito cree que las lesiones de rodilla son muy complicadas, pero que ahora con los avances médicos es mucho más fácil que los jugadores recuperen su mejor versión, o al menos se acerquen a ella. Por eso mismo no es del todo negativo con lo que le ha ocurrido hace tan solo unos días a Pablo Gavi. Es fundamental que trabaje mucho tanto físicamente como psicológicamente para volver a los terrenos de juegos de la mejor forma, pero antes tiene que recuperarse bien.