El Real Madrid no levanta cabeza con las lesiones, que vuelven a atacar de manera inmisericorde al equipo de Carlo Ancelotti. Hasta tres jugadores cayeron K.O. en el último encuentro liguero ante Osasuna (4-0).
Rodrygo, Éder Militao y Lucas Vázquez fueron los ‘agraciados’ en esta ocasión, aunque la lesión del segundo es la que más preocupa. El zaguero presenta rotura completa del ligamento cruzado anterior con afectación de ambos meniscos en la pierna derecha.
El brasileño se tuvo que retirar a la media hora de encuentro tras clavarse la rodilla derecha cuando iba a rematar en una acción ofensiva del equipo. Ocurría que se iba directamente al suelo y, con lágrimas en los ojos, tenía que salir del campo en camilla.
El ‘3’ blanco dejaba totalmente helado Chamartín y, en su lugar, salía al campo Raúl Asencio, del Castilla, que entró en la convocatoria ante los graves problemas que arrastra el Madrid en defensa.
El césped
Álvaro Benito, colaborador de la Cadena SER, ha analizado en los micrófonos de la emisora del Grupo Prisa quién podría ser el ‘culpable’ de estas lesiones. En este sentido, hay que recordar que Dani Carvajal también tiene una triple rotura de rodilla y se perderá el resto de curso.
“Seguramente, la superficie influye mucho en el tipo de lesión. Al final, se te queda la rodilla más enganchada porque está más seco el artificial que el natural. Hay que darle una vuelta a la superficie” indicaba el ex futbolista del Madrid.
Así pues, para el cantante de Pigonise, el gran responsable de todas estas lesiones sería el nuevo césped que muchos equipos han instalado en sus estadios.