El Manchester City quiere dominar el fútbol europeo y ya estaría manos a la obra para reforzar la plantilla de cara al próximo mercado veraniego de fichajes. Para 2025, el conjunto ‘citizen’ podría hacerse con Jamal Musiala y Joshua Kimmich, dos de las estrellas que tiene actualmente el Bayern Múnich en su propiedad. Eso es, al menos, lo que afirma el portal web ‘Fichajes.net’.
Pep Guardiola pretende unir a los dos futbolistas germanos a su plantel el próximo año, con el único objetivo de acabar con la hegemonía del Real Madrid, que ha levantado un total de seis ‘Orejonas’ en la última década, habiendo dejado por el camino al City. De hecho, en la última Champions, el Madrid eliminó, en los cuartos de final de la competición, al conjunto inglés en la tanda de penaltis.
El City, que ya domina con claridad en la Premier League, busca dar un salto de categoría y, después de recuperar a İlkay Gündoğan para esta campaña tras un breve periplo por el Barcelona, quiere reforzar su centro del campo y su delantera en 2025. Además, Guardiola también ha logrado retener finalmente a Kevin De Bruyne, con una oferta mareante por parte de Arabia Saudí.
Objetivos del Madrid
Se da la circunstancia que tanto Musiala como Kimmich figuran en la agenda del Real Madrid. Ambos jugadores ya interesaron al conjunto merengue. Cuando el Madrid consiguió el fichaje de Jude Bellingham, Musiala también aparecía en esa lista, pero desde Concha Espina priorizaron al inglés en tanto que el alemán tendría una salida difícil del Allianz Arena.
El caso de Kimmich es bien distinto. Con 29 años, el centrocampista -también puede jugar como lateral- termina contrato en 2025 después de renovar recientemente con el Bayern por un año más. Podría ser una opción muy factible para 2025, ya que llegaría en calidad de agente libre.