A las lesiones, que atacan en cascada, se le suma otro enemigo al Real Madrid en la Liga de Campeones, que es la acumulación de cartulinas amarillas y, por ende, la posibilidad de que varios futbolistas puedan perderse el próximo partido en Europa si son sancionados.
Carlo Ancelotti ya es consciente de la problemática que corre la plantilla, puesto que tiene hasta cinco jugadores apercibidos, aunque el riesgo lo asumen Luka Modric, Eduardo Camavinga y Lucas Vázquez. Vinicius y Éder Militao también están al borde de la suspensión, pero ambos se encuentran lesionados.
Tanto el primer capitán del Madrid como el mediocentro francés y el reconvertido lateral derecho del equipo podrían perderse el encuentro contra la Atalanta (10 de diciembre, 21 horas) de ver una amarilla esta noche en Anfield frente al Liverpool. Un partido en el que, ‘a priori’, serán titulares.
Modric vio la cartulina ante el Stuttgart en la primera jornada y también frente al Lille. Por su parte, Camavinga fue amonestado en el encuentro ante los franceses y ante el Milan en el Bernabéu, y Lucas Vázquez vio la amarilla con alemanes e italianos.
Líderes
El Madrid es el segundo equipo con más amarillas (14) en la presente edición de la Champions, por detrás del Girona (15) e igualado con el Sturm Graz (14). Ancelotti también fue amonestado en una ocasión.
El nuevo formato de Champions ha aumentado el número de partidos (han pasado de participar 32 equipos a hacerlo 36), aunque la norma para cumplir sanción por acumulación de tarjetas se ha mantenido: las tres primeras amarillas conllevan sanción y los siguientes ciclos se cumplen cada dos tarjetas. Al llegar a semifinales, los ciclos incompletos se anulan.