El Real Madrid es el equipo más grande de la historia del fútbol, y por eso mismo todos los equipos le tienen envidia e intentar copiarle. El Manchester City de Pep Guardiola tenía muchas ganas de eliminar al Real Madrid de la Champions League después de lo que ocurrió el año pasado. Hay que reconocer que en el partido de vuelta nos pasaron por encima por culpa de la actitud de algunos jugadores y del planteamiento táctico.
En la final de la Champions el equipo de Pep Guardiola jugó uno de los peores partidos de la temporada, y fue un encuentro muy aburrido. No parecía que esos equipos estuviesen disputando una final de tal categoría. Aun así, el Manchester City con ayuda de la fortuna y jugando su partido, logró llevarse el título con un 1-0 en el marcador.
Imitan al Real Madrid
Al celebrar la victoria, hubo varios jugadores del Manchester City que comenzaron a hacer la famosa celebración de David Alaba. Laporte cogió una especie de silla o elevador y comenzó a alzarlo en dirección a la afición, mientras gritaba. Claramente, lo hizo acordándose de las remontadas del Real Madrid de la temporada pasada.
El city gana la Champions y los antimadridistas se acuerdan del Madrid.
— Aʟʙᴇʀᴛᴏ (@AlberrtoRM) June 11, 2023
Guardiola gana la Champions y se acuerda del Madrid.
Los jugadores ganan la Champions y se acuerdan del Madrid.
Saquen sus propias conclusiones. pic.twitter.com/xXRuv7CWCy
No fue el único que se acordó del Real Madrid, sino que el propio Pep Guardiola al ganar la Champions League tuvo un mensaje para la entidad blanca: “Que el Madrid no se confíe, que solo estamos a 13 Champions. Que no se confíe, que vamos a por ellos”. Esto se puede tomar como un ataque o como un piropo, ya que remarca lo difícil que es ganar esta competición y la locura que es que el Real Madrid la haya ganado en tantas ocasiones.
A mí esto me vuelve a parecer un comentario de admiración de Guardiola hacia el Real Madrid. pic.twitter.com/QtjLwcASUt
— Ramón Álvarez de Mon (@Ramon_AlvarezMM) June 11, 2023
Lo que está claro es que el Manchester City es el justo ganador de la competición, porque no ha perdido ninguno de los partidos que ha disputado en esta edición. El que más cerca estuvo de ganarles fue el Real Madrid. El error del partido de vuelta supuso una derrota muy dolorosa, que ha provocado el cambio de ciclo que veremos a partir de la próxima temporada.