Las bajas del Real Madrid en esta temporada han sido dolorosas, porque se marcharon Asensio y Benzema, dos futbolistas muy importantes en la plantilla durante los últimos años. Pero puede que no sean los únicos grandes jugadores que abandonen el club en este mercado. El fútbol está cambiando muy rápido, y en las ligas exóticas están empeñados en fichar a jugadores top que ya son veteranos.
Según el periodista Tomás González-Martín, en la entidad blanca son conocedores de que Alaba y Modric han recibido una oferta de Arabia Saudí. El defensa austríaco tiene contrato hasta 2026, pero Luka Modric acaba contrato el próximo 30 de junio. Es cierto que tiene apalabrado su continuidad con el club, pero todavía no hay nada firmado.
Un cambio en la defensa
A la directiva y al cuerpo técnico no le ha gustado nada la faceta defensiva del equipo. Se han encajado demasiados goles, y si no fuese por Thibaut Courtois, hubiesen sido muchos más. Esto ha provocado que se replanteen muchas cosas. Quieren reforzar los dos laterales, y se han asegurado de la continuidad de Nacho tras convencerle para que renueve y se convierta en el capitán del equipo.
David Alaba cumple 31 años este mes, y en el Real Madrid ya no le consideran una pieza intocable. Es un fichaje que está totalmente amortizado, ya que llegó gratis en la temporada 2021/2022, y fue una pieza fundamental en la Liga y en la Champions League de esa temporada. De momento cuentan con él en la plantilla, pero si llega una oferta interesante, Florentino Pérez estaría dispuesto a negociar.
Además, el austriaco es uno de los jugadores de la plantilla que más cobra, por lo que su salida liberaría todavía más la masa salarial, que casi se ha reducido 80 millones después de las salidas de Hazard, Mariano, Asensio y Benzema.