Ya ha completado sus primeros cinco años como madridista y este, con apenas 22, puede seguir sumando éxitos a su carrera muy pronto. Ya sabe lo que es vestir la elástica merengue y conquistar una Champions a sus espaldas.
Nadie se imagina un Real Madrid sin él, y a día de hoy, ya se ha consolidado como una de las estrellas de planeta. Está, sin duda, en el escalón de los tres mejores del mundo y su talento lo demuestra por sí solo.
Con casi nada que reprocharle, maneja la presión a las mil maravillas y es que se ha convertido en el nuevo líder del equipo. Está destinado a heredar el testigo de los: Benzema, Modric y compañía. Ahora mismo no tiene competencia fuera y la aspiración máxima es verle levantar un balón de oro.
Vinicius se ha convertido en imprescindible
Aún así, son muchos los que también se colocan en el peor de los casos y estudian la posibilidad de verle fuera del club. Un argumento categóricamente inapropiado, no tendría sentido dejarle ir ni por todo el oro del mundo. Tampoco serviría como recambio de Mbappé, visto que es igual o más determinante que el francés, incluso.
Rápido, con visión de juego, ágil y con puntería hacia portería, se ha convertido en uno de los mejores del mundo. Ahora bien, en el peor de los casos el futbolista y su agente tienen claro dónde rascar. Una sola opción dónde mirar: la Premier League.
Le preguntaban a su agente si Vinicius cambiaría de aires algún día, a lo que este especulaba con que esa opción, actualmente no la manejaban. “No veo que suceda, pero quién sabe, las cosas cambian en el fútbol y hay cosas que nunca te imaginas que sucederán.
Los planes de Vinicius de cara a un futuro
Si algún día se fuera de Madrid, no tendría sentido ir a ningún otro lugar que no fuera la Premier League”. Así lo describía él. Tampoco le faltaba razón y esa aparición de los “big sixs”, tiene mucho que ver.
Más allá de competiciones monopolizadas como la Ligue 1 o la Bundesliga, gobernadas prácticamente en su totalidad por PSG o Bayern, en territorio anglosajón la historia se cuenta de forma diferente. La competitividad es máxima y el dinero de esta competición, en pocos sitios lo encontrará.
Vini es feliz en Madrid y siempre lo será. De hecho, es el mejor sitio dónde seguir perfeccionando y ahí está el gran salto de calidad. Ha aparecido un monstruo y nadie va a poder pararlo por muchos insultos, provocaciones o burlas que reciba. El Real Madrid y el brasileño son mucho más fuertes que todas estas cosas.