José Mourinho ha podido entrenar a grandes estrellas de la historia del fútbol en numerosos equipos. Cristiano Ronaldo, Frank Lampard, Sergio Ramos o Karim Benzema han estado a sus órdenes entre otros, por lo que sabe lo que es dirigir en primera persona a jugador con mucho talento en diferentes posiciones a lo largo de su carrera.
Uno de los que todavía no ha podido entrenar es Jude Bellingham. El inglés que ha disputado su primera temporada en el Real Madrid ha dejado a todos impresionados y parece que el técnico portugués también se ha quedado sorprendido con el nivel que ha demostrado. Es por ello no ha tenido dudas al afirmar que “para mí, Jude Bellingham es el mejor jugador joven del mundo”.
Durante el último año ha ido acumulando premios como mejor joven. El Golden Boy, el trofeo Kopa, el de mejor jugador joven de la Liga de Campeones o el Laureus ha deportista revelación son algunos de los que colecciona, y ahora es un firme aspirante a levantar el Balón de Oro, en lo que parece que será una dura pugna con sus compañeros Vinicius.
La anécdota con Mourinho
Mourinho parece decantarse por el futuro que le espera a Jude, pero ambos ya han compartido una divertida y sorprendente anécdota y ocurrió en la final de la Champions en la que el Real Madrid conquistó la Decimoquinta. Sobre el césped e Wembley, durante la celebración hubo una imagen muy llamativa que dejó a todos boquiabiertos.
Y es que Bellingham se convirtió en fotógrafo. Tomó una instantánea de Mourinho con la madre del futbolista, ya que, según le confesó el británico, ella era una gran aficionada del técnico. Por supuesto José no tuvo ningún impedimento en tomarse la foto para sorpresa de todos.