Juni Calafat es uno de los grandes héroes en la sombra de los grandes éxitos deportivos que ha logrado el Real Madrid en esta brillante y gloriosa década.
Las cinco Copas de Europa en nueve temporadas y dos dobletes Liga-Champions en los últimos cinco años también tienen su nombre, y así se lo reconocieron José Ángel Sánchez y Florentino Pérez al ascenderle.
Él fue el encargado de traer al club blanco a futbolistas como Vinicius Jr y Rodrygo Goes (que ya son piezas importantísimas en el conjunto blanco) y también a Endrick, que llegará al Bernabéu en 2024 y con quien ya sido comparado con el mismísimo Ronaldo Nazario
La gran pasión de Calafat que comparte con Zidane y Ronaldo
Juni Calafat es un gran amigo de Ronaldo Nazario. Además, el exjugador brasileño y actual presidente del Real Valladolid es padrino de una de sus hijas.
Pero también lo es de Zinedine Zidane, y los tres comparten una gran pasión que les relaja y les distrae: el pádel. De hecho, el jefe de ojeadores del Real Madrid ha ido varias veces a jugar a este deporte con ellos.
Y en el caso del francés, ha fundado un club de pádel en su país natal: el Z5padel, un equipo ubicado en Aix-en-Provence, muy cerca de Marsella. El centro deportivo abrió sus puertas el pasado 18 de octubre y cuenta con un programa de gestión para poder reservar las pistas por Internet.