No nos hemos recuperado aún del último derbi madrileño, que tuvo que pararse debido a que Thibaut Courtois sufrió la lluvia de varios objetos -mecheros, principalmente-, que la afición del Atlético de Madrid ha vuelto a poner en la palestra al cancerbero belga.
La Comisión Social del Atlético, que es un órgano consultivo compuesto por representantes de colectivos y aficionados del club rojiblanco en el año 2022, pedirá la retirada de la plaza de Courtois, situada en el ‘Paseo de las Estrellas’ del estadio Metropolitano.
Así lo ha anunciado Eduardo Fernández, presidente de la Unión Internacional de Peñas y miembro de la Comisión, en declaraciones al programa ‘Bendita Afición Rojiblanca’, que se emite en YouTube.
“Consideramos que no tiene ningún sentido que tenga una placa ahí cuando se ha manifestado en numerosas ocasiones en contra del Atlético”, afirmando al mismo tiempo que “la mayoría de miembros de la Comisión pensamos lo mismo”.
La reunión del Atlético con sus seguidores tendrá lugar durante este mes de noviembre y se prevé un ambiente caldeado por este asunto. En la reunión del año pasado ya se intentó retirar la placa de Courtois, pero el club no accedió.
Este tipo de insignias se empezaron a realizar cuando el Atlético dejó el Vicente Calderón para mudarse al Metropolitano y reconoce a todos aquellos fubtolistas que han disputado un mínimo de 100 partidos oficiales con el primer equipo.
Courtois, de héroe a verdugo
Courtois, que estuvo tres años en las filas del Atlético en calidad de cedido por el Chelsea, se ha convertido con el paso del tiempo en un enemigo número uno de los aficionados atléticos.
Su fichaje por el Madrid, en verano del año 2018, ya levantó ampollas en el seno de la afición colchonera, cuyo cabreo fue a más cuando el guardameta consiguió conquistar la Decimocuarta (2022) con el conjunto blanco.
“Sabes que cuando juegas una final contra el Madrid, las ganan. Ahora estoy en el lado bueno de la historia”, manifestó entonces Courtois, que en el año 2014 vivió la otra cara de la moneda, al defender la portería del Atlético en la final de Liga de Campeones contra el Madrid. Los merengues se impusieron en la prórroga (4-19 y conquistaron el título continental 12 años después.