Vuelve a ser noticia un jugador madridista en el mercado de fichajes. Miguel Gutiérrez, que ha comenzado la temporada defendiendo la camiseta del Girona en el Benito Villamarín frente al Real Betis, podría salir del conjunto catalán rumbo a la Bundesliga.
El talentoso lateral izquierdo que salió de la cantera de La Fábrica, se ha asentado como una de las grandes revelaciones del fútbol español tras su pasada temporada con el Girona. El joven defensor, que llegó al club catalán por cuatro millones de euros, ha demostrado su calidad y se ha consagrado como uno de los pilares vitales en el once de Michel.
SU POSIBLE LLEGADA A LA BUNDESLIGA
La pasada campaña del Girona fue asombrosa, pero la de Miguel Gutiérrez no se quedó lejos. Con dos goles y nueve asistencias, Miguel Gutiérrez ha llamado la atención de varios clubes europeos, entre ellos el Borussia Dortmund, que lo ha situado como su gran prioridad para este curso. Según indica el periodista Franz Biermann, el futbolista ya estaría en contacto con el elenco germano.
🚨⚫️🟡🇪🇸 Borussia Dortmund made first contacts with Girona to sign Miguel Gutiérrez.
— Franz Biermann (@FranzBiermann) August 14, 2024
Young talented left back from Girona would be keen to make the next step.
Girona demand a fee around €30M. pic.twitter.com/DJVpx0UiK5
El interés de club germano no es para nada casualidad. El Borussia Dortmund destaca por ser un club que se fija en los jóvenes talentos. La capacidad ofensiva y el despliegue físico de Miguel Gutiérrez encajan a la perfección en el perfil que busca el equipo alemán para reforzar su banda izquierda. Con tan sólo 23 años, el jugador formado en La Fábrica ha demostrado sus grandes dotes para triunfar en el mundo del fútbol.
LAS CIFRAS QUE INTERESAN EN MADRID
El Girona, consciente del creciente interés por su estrella, ha fijado un precio de salida considerable: 30 millones de euros. Esta cifra refleja no solo el valor que Miguel Gutiérrez tiene para el equipo, sino también la importancia de la inversión realizada por el club en su desarrollo. Sin embargo, el Real Madrid sigue vinculado a su ex jugador, ya que se aseguró un 50% de una futura venta en el acuerdo de traspaso al club gironí, lo que podría suponer una inyección económica significativa para las arcas blancas (15 millones de euros).
Todo indica que Miguel Gutiérrez estaría viviendo sus días finales en Girona y que su encuentro frente al Real Betis podría ser el último con el elenco catalán. El proyecto del Borussia Dortmund habría seducido al español e ir al equipo alemán supondría dar un gran paso en su carrera.