"Lucas Cañizares deja el Real Madrid tras diez años en el club El portero se unirá al equipo portugués Farense (Jorge Picón reveló las conversaciones avanzadas) hasta 2027", publicó Mario Cortegana en su cuenta de X.
El guardameta español tenía una gran proyección cuando el Madrid le fichó para la cantera madridista. Hace varias temporadas se le veía potencial para llegar en algún momento al primer equipo, pero se fue estancando. Llegaron otros porteros que le adelantaron en esa "carrera", y a Lucas no le queda más remedio que marcharse en busca de oportunidades.
Ahora dará el salto de Primera Federación a la primera liga portuguesa. Deberá competir por un puesto y competir con jugadores infinitamente mejores a los que estaba acostumbrado.
En el Madrid tienen mucha confianza en Fran González. Le consideran el mejor portero que ha pasado por la cantera en los próximos años, y no tienen ninguna duda de que muy pronto subirá con el primer equipo e incluso peleará por un puesto.
Desde Iker Casillas no ocurre algo así, y es algo normal, porque es muy difícil que pase. En estos momentos parece complicado, porque con Courtois en la portería, no hay ningún guardameta que le pueda competir la titularidad. Sin embargo, en una o dos temporadas, dependiendo del nivel del belga, Fran podría tener su oportunidad. Para eso tendrá que rendir bien en el Castilla, porque ahora será su guardameta titular.