El Real Madrid conquistó el curso pasado hasta tres títulos diferentes (Supercopa de España, Liga y Champions League) y eso ha provocado que, de nuevo, la organización Globe Soccer haya nominado al club y a varios de sus jugadores para sus premios.
El conjunto blanco ha sido nominado a mejor club mientras que Vinicius Junior, Jude Bellingham, Fede Valverde, Toni Kroos, Dani Carvajal y Kylian Mbappé lo están en la categoría de mejor jugador.
Por su parte, Arda Güler está nominado a mejor futbolista emergente. El turco, que no está teniendo mucho protagonismo esta temporada tampoco, es un indiscutible con su combinado nacional y realizó una gran Eurocopa.
🚨 OFFICIAL: Real Madrid are nominated for @Globe_Soccer 2024 Best Men’s Club award. pic.twitter.com/s6UNQQl3yX
— Madrid Xtra (@MadridXtra) November 14, 2024
Carlo Ancelotti también está nominado a mejor entrenador, un premio que ya le reconoció ‘France Football’ y ‘L’Équipe’, en colaboración con la UEFA, otrogándole el premio Johan Cruyff.
Saldremos de dudas el próximo 27 de diciembre, que es cuando se celebrará -en Dubái- la 15ª edición de los Globe Soccer. Una gala que, por otra parte, estará más en lupa que nunca luego de lo acontecido con el Balón de Oro.
Diferencias
Los Globe Soccer son premios anuales que concede la organización Globe Soccer, en conjunto con el Consejo de Deportes de Dubái, la Asociación de Clubes Europeos (ECA) y la Asociación Europea de Agentes de Jugadores (EFAA) a los futbolistas profesionales, así como a entidades y diversas personalidades referentes al fútbol.
A diferencia del premio de ‘France Football’ y la UEFA, en estos galardones tienen en cuenta la opinión de todos los seguidores del fútbol mundial, dejándoles elegir ellos mismos en su página web quién ha sido para ellos el mejor del año, además de un juzgado de expertos con exjugadores y exentrenadores.
Este jueves se ha abierto el plazo de votación entre los 33 candidatos preseleccionados por ellos, donde muchos coinciden con los del Balón de Oro. Aunque, esperemos, no tenga el mismo desenlace que el cónclave francés de París.