La marcha de Karim Benzema ha adelantado la renovación de la plantilla y el cambio de ciclo, obligando al Real Madrid a encontrar un delantero sustituto que esté a la altura de la leyenda francesa. Esto no es nada sencillo, ya que el mercado tiene los precios muy altos y en la entidad blanca tienen la intención de fichar a Kylian Mbappé, con la incógnita de si será este verano o como agente libre en 2024.
Este factor condiciona todos los movimientos del club, que necesita reforzarse en el ataque para ser un equipo competitivo en la próxima temporada. Karim Benzema deja un vacío muy grande, y la entidad blanca necesita un delantero que tenga movilidad y sepa bajar a recibir el esférico en diferentes zonas del campo para generar superioridad.
El delantero perfecto
Ayudados con la inteligencia artificial, los delanteros que mejor encajarían con el estilo de juego del Real Madrid serían Kylian Mbappé, Harry Kane, Timo Werner y Julián Álvarez. Vamos a centrarnos sobre todo en el último, que es un delantero que gusta mucho a la entidad merengue, y sobre todo a Juni Calafat, quien intentó ficharle antes de que llegase al Manchester City.
El delantero argentino del club inglés es suplente por la presencia de Erling Haaland, el mejor goleador del mundo en la actualidad. Tiene contrato con el club inglés hasta el año 2028, por lo que la negociación no sería fácil. Sobre todo porque Pep Guardiola no va a permitir que se refuerce a un rival como el Real Madrid.
Julián Álvarez gusta mucho
Sin embargo, Florentino Pérez está muy atento a su situación y si hubiese alguna posibilidad de ficharle a buen precio, el Real Madrid sería de los primeros clubes que se podrían en contacto con el Manchester City. El jugador habló sobre su futuro después de la final de Champions: "Ahora a sumarme a la Selección, después vacaciones y después veremos cómo sigue".
"Ahora a sumarme a la Selección, después vacaciones y después veremos cómo sigue".
— Mati ⭐⭐⭐ (@matiasm_02) June 10, 2023
✍️ Julián Álvarez sobre su futuro pic.twitter.com/53Hn8OLsNy
Sin lugar a dudas, el delantero argentino del Manchester City ha dejado abierto su futuro. No jugó ni un minuto de la final de Champions, y sabe que con Haaland es muy difícil tener minutos. Lo entiende, porque es el mejor goleador del mundo, pero quiere disfrutar de su juventud en otro club, y sabe que los grandes clubes europeos estarían interesados en ficharle.