El clásico entre Real Madrid y FC Barcelona es uno de los mejores espectáculos futbolísticos que se ha visto nunca. En la historia de los clásicos, la balanza se vuelca hacia el lado merengue con un global de 249 enfrentamientos entre ambos, consiguiendo la victoria hasta en 100 ocasiones, tres más que el eterno rival. En los últimos años, los dos conjuntos se han enfrontado en numerosas ocasiones y la plantilla madridista ya tiene tomada la medida a los jugadores azulgranas.
En el FC Barcelona hay hasta 4 leyendas que encabezan el ranking de derrotas contra el Real Madrid: Dani Alves, Busquets, Messi y Piqué, son los futbolistas que más veces han perdido contra el Real Madrid en toda la historia del club blanco, con: 23, 20, 20 y 19, respectivamente. Los cuatro jugadores forman parte del grupo del futbol del siglo XXI. Un indicativo que demuestra como el Real Madrid se ha impuesto, durante todo este tiempo. El conjunto de Concha Espina nunca defrauda y sigue pisoteando a su rival, demostrando quién es el rival a batir.
El Real Madrid es imparable
Al Real Madrid le gusta medirse a estos retos. Cuanto más difícil sea el encuentro, el equipo se crece. Al Real Madrid nunca se le puede dar por muerto. No hay partido que no luche hasta el final, que aguante todas las ofensivas del rival y sea capaz en dos jugadas de rematar el encuentro y noquear al equipo contrario.
Numerosas ocasiones ha visitado el club de Chamartín al Camp Nou. Estadio en el que se han vivido grandes noches. Allí Raúl enmudeció al Camp Nou, a Figo le tiraron cabezas de cerdo, Cristiano pidió calma, peinetas de varios jugadores o Hugo Sánchez dedicó a la grada un gesto llevándose la mano a sus partes nobles. En cuanto a los goles, el Real Madrid también aventaja al FC Barcelona que aventaja sus registros con 415 tantos merengues por los 408 azulgranas. Las ocasiones materializadas y finalizadas en portería, es poderío blanco.
Una vez tras otra con victoria blanca
Pero competición por competición veremos que el Real Madrid sigue siendo mejor que su rival el FC. Barcelona. En liga se han cruzado hasta 184 encuentros con 76 triunfos blancos, por los 73 aciertos azulgranas. Un dato curioso es el de los empates que nos han dejado hasta 35 empates.
Sin Messi ni Cristiano los encuentros han pasado por mayor y menor vida. Pero la rivalidad entre ambos será eterna. La tensión con la que se vive un clásico es mágica. Numerosos aficionados al fútbol sean de la nacionalidad que sean, se muestran admirados por el poderío de estos dos equipos. El Real Madrid ha conseguido enamorar a grandes masas de gente con toda su historia, los jugadores de leyenda que han vestido la elástica blanca y la gesta de títulos conseguidos.