El Valencia - Real Madrid, que estaba previsto para el sábado, ha sido suspendido por la DANA que está generando una de las mayores catástrofes que se han producido en España. Está dejando miles de desaparecidos y centenares de muertos. Todo ello según las cifras oficiales.
La situación es caótica y una pesadilla para todos, especialmente para los afectados. Por esta razón, el pasado jueves se hacía oficial que este encuentro se iba a suspender. No es para menos, debido a que en momentos de este tipo el fútbol pasa a un último plano. Era inconcebible que se jugase un encuentro estando la ciudad desbordada. El resto de partidos, que no afectan a la Comunidad Valenciana, sí que se juegan. Esta decisión ha generado debate.
Desgraciadamente para todos, la vida sigue y la Jueza de Competición ha ordenado a LaLiga, al Valencia y al Real Madrid que indiquen una fecha para jugar ese partido antes del 5 de noviembre. Conviene resaltar que será complicado y todo apunta a que habrá que irse al 2025. Todo ello porque el equipo de Ancelotti tiene todas las semanas ocupadas hasta febrero, siempre y cuando no tenga que jugar los dieciseisavos de final de la Champions.
Calendario ajustado
El calendario no puede ser más ajustado y es que, realmente, está cargado de partidos. Lo importante y lo que va a suceder, al fin y al cabo, es que las tres partes van a llegar a un acuerdo para disputar ese partido que, evidentemente, en estos momentos es lo de menos. A día de hoy, 2 de noviembre, no hay quien piense en esta cuestión. Hay motivos, más que suficientes, para estar preocupado.
De esta manera, en la zona noble de Chamartín ya están en constante comunicación con LaLiga y con el Valencia para alcanzar un acuerdo que sea lo más favorable posible.