Florentino Pérez quiere seguir perfeccionando la plantilla y eso hace que ya comience a pensar en los movimientos que se podrán realizar en el próximo mercado de verano. Alphonso Davies es uno de los objetivos de la entidad para que ocupe el lateral izquierdo junto a Fran García, y eso hace que Ferland Mendy se sitúe en la rampa de salida.
Ferland Mendy está disputando su cuarta temporada en el Real Madrid. En las dos primeras tuvo un papel muy importante y fue fundamental a nivel defensivo. Tanto es así que le quitó con mérito la titularidad a Marcelo y dejó una jugada inolvidable en la Champions de las remontadas, cuando sacó un balón en la línea de gol justo antes del primer gol de Rodrygo.
Será vendido
Después de que en la última temporada dejase muchas dudas, perdiese solidez defensiva y padeciese varias lesiones, el Real Madrid tiene la intención de venderle. Además, hace una temporada cuando quisieron renovar su contrato, el agente del futbolista pedía una subida salarial que el club no está dispuesto a asumir. Eso, unido a los últimos acontecimientos hizo que Florentino tomase la decisión.
Según fichajes.com, el club merengue le tasa en 30 millones de euros, y esperan recibir una oferta por él en el próximo verano. De lo contrario, se marcharía como agente libre en 2025, pero eso no parece que vaya a ocurrir. Mendy quiere disputar minutos y parece que Fran García será el titular en el lateral izquierdo hasta la posible llegada de Davies en 2024.