El Real Madrid piensa ya en 2025. En las oficinas de Concha Espina, no cesa el trabajo y la planificación a largo plazo siegue siendo un eje fundamental de la política de Florentino Pérez, que no renuncia a reforzar la plantilla del equipo que dirige Carlo Ancelotti.
Así pues, el conjunto blanco estudia ya todas las posibilidades que pueden surgir de cara al próximo verano. La planta noble del Bernabéu considera prioritario incorporar a alguien en defensa, sin descuidar la línea medular.
El equipo que lidera José Ángel Sánchez, director general, en clara sintonía con Juni Calafat, que ejerce como jefe de captación de promesas, ya tendría varios nombres sobre la mesa, indicados por Florentino, como es natural.
Algo que llama la atención es que, por segunda vez consecutiva, ningún futbolista del Madrid ha sido convocado por la Selección española en este nuevo ‘parón’ internacional merced a los enfrentamientos que los combinados nacionales tienen en la Liga de las Naciones.
Con la grave lesión de Dani Carvajal, que tiene una triple rotura de rodilla, no queda ningún representante madridista en el equipo que entrena Luis de la Fuente. Una situación que no se daba desde hace tres años, cuando ‘La Roja’ la dirigía Luis Enrique.
Fichar producto nacional
En el Madrid querrían ‘españolizar’ la plantilla, según recoge ‘World Soccer Talk’, y serían tres los elegidos para incorporarlos al equipo que comanda Carlo Ancelotti: Pedro Porro, Aymeric Laporte y Rodri Hernández.
El primero, que milita en el Tottenham, ha iniciado su tercera temporada en la Premier League y, pese a su juventud, tiene cierto recorrido, puesto que ha jugado tanto en Portugal como en España -lo hizo en el Girona-. Tiene contrato hasta 2028, pero en Londres no pondrían nada sencilla su salida.
Por su parte, Laporte ya suena como posible refuerzo del Madrid en la próxima ventana invernal, aunque su contrato en vigor con el saudí Al-Nassr (hasta 2026) y su alta ficha -cobra en torno a los 25 millones de euros- son los principales obstáculos para abortar su salida de Arabia.
En cuanto a Rodri, podría ser un refuerzo para el centro del campo a largo plazo, aunque con su lesión -se ha roto el ligamento cruzado de su rodilla derecha- todo es un enigma y, rozando ya la treintena, no sería el perfil idóneo del Madrid.