Florentino le vuelve a ganar la partida a Tebas, al Barça, y a todo aquel que se le ponga por delante. Para entender esta historia hay que remontarse hasta el pasado 3 de febrero del 2023.
Las prestaciones de Florentino Pérez
En aquel momento, tanto FC. Barcelona como el Real Madrid acudían a Oficina Española de Patentes y Marcas para registrar ‘El Clásico’, como un producto propio y con el fin de explotarlo allí dónde fueran. Entre otros, incluso se propusieron, Estados Unidos, como primer foco de lo que tenían en mente, Joan Laporta y Florentino Pérez.
De todas formas, La Liga ni mucho menos estaba de acuerdo con ello y estos se plantaron hasta en la justicia para quedarse como suyo, con uno de los partidos más importantes a nivel monetario del planeta. La sentencia, que justo acababa de salir, terminaba dando la razón a Florentino Pérez y los Real Madrid vs. Barcelona a nivel comercial, solo pertenecerían a las entidades de la Superliga.
La lección de Florentino Pérez
De esta forma, Tebas se queda sin su objetivo de derrocar al Real Madrid y así el equipo blanco respirará mucho mejor. La parcela del merchandising y todo tipo de amistosos serán únicamente propiedad del club merengue.
Si Javier Tebas quería apropiarse de la denominación que se utiliza para referirse a los partidos entre el Real Madrid y el FC Barcelona” tendrá que esperar. No es la primera vez que lo intentaba. En el pasado 2021, el presidente ya lo intentó arrebatárselo a Florentino Pérez.