Los 2 gestos del Real Madrid que el Atleti ni agradeció: lo que no se vio del derbi

El derbi más bronco de los últimos años también tuvo dos señales de categoría y señorío del conjunto blanco, que terminó cediendo la cuchara en el 95’ merced a un gol de Correa

01 de Octubre de 2024
El derbi se tuvo que parar después del gol de Militao.
El derbi se tuvo que parar después del gol de Militao.

El bronco y lamentable encuentro del domingo pasado entre Atlético de Madrid y Real Madrid se recordará por el intolerable comportamiento de parte de la grada del conjunto rojiblanco, que lanzó varios objetos a Thibaut Courtois y el partido tuvo que pararse.

Lo que debería haber sido, sin más, una fiesta del deporte rey terminó con un partido que pasará a la historia antes por la polémica que por el fútbol propiamente dicho.

https://www.youtube.com/shorts/HkY0_AWzhBs?feature=share

El encuentro fue paralizado durante más de un cuarto de hora luego de que Courtois tuviera que sufrir una avalancha de objetos -mecheros, principalmente- sobre su persona tras el gol de Militao. A partir de ahí, no hubo nunca más fútbol y eso penalizó al Madrid.

Fue el propio guardameta merengue el que avisó al colegiado, Mateo Busquets Ferrer, de que parte de la grada atlética estaba lanzando varios mecheros, por lo que el árbitro aplicó el protocolo que se prevé para este tipo de situaciones y el partido se paró, marchándose ambos equipos a los vestuarios.

Excepciones

A pesar del bochorno provocado por una banda de energúmenos que no tiene cabida en el fútbol -las lamentables imágenes de los ultras colchoneros han dado la vuelta al mundo, literalmente-, hubo dos detalles en el partido que engrandecieron la figura del Real Madrid.

El primero de ellos tuvo lugar durante el calentamiento, cuando Fede Valverde, en un lance del juego, pegó un balonazo a un aficionado que estaba en la grada. El uruguayo, rápidamente, se disculpó y pidió que los servicios médicos atendieran al individuo.

Otro gran gesto fue el de Vinicius. El brasileño fue sustituido en los minutos finales del partido y, al abandonar el terreno de juego y dirigirse a los vestuarios, sorteó el escudo del Atlético que se sitúa a la salida del campo y no lo pisó.

Archivado en: