Cristiano Ronaldo ha jugado más de 1000 partidos como futbolista profesional. El astro de Madeira ha disputado encuentros y competiciones de todo tipo, y ha conseguido marcar 810 goles oficiales desde que debutó en el año 2002 con el Sporting de Portugal en la Primera División Portuguesa, convirtiéndose así en el máximo goleador de la historia del fútbol.
El luso jugó una temporada en el Sporting, seis en el Manchester United, nueve en el Real Madrid, tres en la Juventus de Turín y esta temporada ha comenzado una segunda etapa en Old Trafford. De esta manera, ha conseguido jugar en las tres ligas más importantes del mundo, siendo además el máximo goleador, el mejor jugador y campeón de las tres competiciones, logrando ser el único futbolista que ha realizado tal hito.
En sus 20 años de carrera, Cristiano ha compartido vestuario con infinidad de jugadores, entre los cuatro clubes en los que ha militado y la Selección Portuguesa. El futbolista que ha tenido la suerte de jugar más encuentros a su lado es Karim Benzema. El francés ha disputado un total de 342 partidos junto al ‘bicho’, cuando ambos defendían la camiseta del Real Madrid.
Benzema jugó al lado de Cristiano los nueve años que el portugués estuvo en el conjunto blanco, pues ambos llegaron en el mismo verano de 2009. Juntos, han estado sobre el césped 22.355 minutos en total y han participado ambos en la elaboración de un gol en 76 ocasiones.
¿Quiénes son los otros nueve?
El podio de esta curiosa lista lo completan Sergio Ramos y Pepe. El sevillano jugó 339 partidos con Cristiano en el Real Madrid (28440 minutos), y el del Oporto 334 entre el Madrid y la selección de Portugal (27095 minutos).
El resto de futbolistas que más encuentro han jugado al lado del crack portugués son los siguientes: Marcelo, Iker Casillas, Luka Modric, Rio Ferdinand, Raphael Varane, Jon O’Shea y Xabi Alonso.