Los 10 futbolistas con más amarillas de la historia del Real Madrid

Las tarjetas en el fútbol siempre han sido motivo de polémica y hasta de conspiraciones

21 de Junio de 2022
Las tarjetas amarillas siempre son objeto de polémica en el fútbol

Las tarjetas en el fútbol siempre han suscitado una enorme polémica y controversia. Muchas veces no se sabe si una falta, una mano o un penalti es amarilla o roja ya que, en acciones muy similares, cambia el color de la cartulina y los árbitros y el comité oficial de colegiados no se saben explicar bien a la hora de hacer entender a la gente lo que supone una roja o una amarilla. Siempre será un tema que despierte todo tipo de polémica entre los aficionados y los propios futbolistas.

En los últimos años, el bagaje de tarjetas amarillas y rojas en el campeonato doméstico para el Real Madrid ha sido desfavorable. Sin entrar en ningún tipo de conspiraciones, esto se puede deber a que el conjunto blanco es un equipo que lleva la iniciativa en la mayoría de los partidos y esto hace que le pillen en muchos contraataques, por lo que los defensas tienden a acometer faltas más propensas a ser castigadas con cartulina.

Muchas veces no se sabe cuando una acción debe ser amarilla o roja

A lo largo de la historia del Real Madrid, los defensas, como es obvio, han sido los que más han sido castigados con tarjeta amarilla y también con tarjeta roja. A continuación, te mostramos los diez jugadores con más tarjetas amarillas en la historia del club de Chamartín.

 

Los 10 jugadores con más tarjetas amarillas

Comenzamos de menos a más: Pepe ha sido amonestado con cartulina amarilla en 83 ocasiones. El ex central del Real Madrid vistió la camiseta del Real Madrid durante diez temporadas, en las que jugó 334 partidos. Iván Helguera jugó 346 partidos y fue amonestado con cartulina amarilla 84 veces.

En octava posición encontramos a Marcelo. El ya excapitán blanco es el segundo jugador extranjero con más partidos en la historia del Real Madrid (546), solo por detrás de Karim Benzema (605). Ha recibido en total 91 tarjetas amarillas en sus 16 años como futbolista merengue. A Marcelo le sigue su compatriota Casemiro, que ha recibido 92 tarjetas amarillas en 334 partidos y 8 temporadas defendiendo la camiseta del vigente campeón de Europa.

Marcelo es el segundo jugador extranjero con más partidos en la historia del club, solo por detrás de Benzema

En el puesto número 6 encontramos a Roberto Carlos, que estuvo once temporadas en el Real Madrid y jugó 527 partidos. En esos más de 500 partidos, al brasileño le mostraron la cartulina amarilla en 98 ocasiones. En el Top 5 de esta lista se encuentra Dani Carvajal, que ha disputado 330 partidos en nueve campañas, en los que ha visto la amarilla 101 veces.

En la cuarta posición estaría Manolo Sanchís, el tercer jugador con más partidos a sus espaldas en la historia del club (710), y fue amonestado con amarilla en 119 choques. En el podio está José María Gutiérrez Guti, que recibió tarjeta amarilla 124 veces en 542 encuentros.

En segunda posición se encuentra Fernando Hierro, con 14 temporadas y 601 partidos a sus espaldas. Recibió 183 cartulinas amarillas en todos sus años en el Real Madrid. Y para terminar, el futbolista más amonestado de la historia del catorce veces campeón de Europa es Sergio Ramos, que fue castigado con tarjeta amarilla 235 veces en 671 partidos y 16 años en el club.

Sergio Ramos es el futbolista con más amarillas en la historia del Real Madrid

 

Etiquetas: