Bettoni y Zidane tienen una amistad desde hace años y lo más surrealista es que no muchas personas saben cómo empezó siendo, un bidé el detonante de todo el que también fuera futbolista. Coincidió con Zidane en las categorías inferiores del Cannes, con dieciséis años, los primeros de Zinedine lejos de casa, donde forjó una bonita amistad que dura hasta el día de hoy.
Quizá fueron las manías de Bettoni el comienzo que le llevó a forjar esta amistad ya que como desveló Mickäel Madar en L'Equipe, Bettoni acudía muchísimo a casa de Zidane porque tenía un bidé, en el cual se podía lavar los pies.
Desde los inicios hasta ser entrenador
Zidane tiempo después fichó por el Girondins, desde donde se marcharía a Italia y cuando fichó por la Juventus, Bettoni, al ser el italiano su idioma natal decidió irse con su amigo el norte de Italia, donde tendría diferentes experiencias por clubes como Avezzano, Alessandria o Bresccelo mientras que Zidane se convirtió en una leyenda con las botas blancas.
La amistad también estuvo presente en los banquillos cuando Zinedine Zidane decidió colgar las botas. Acompañó a su amigo en los banquillos como utillero, para después pasar a ser segundo entrenador.