El actor todavía sufre los efectos de su bofetón a Chris Rock ya que desde entonces no había vuelto a protagonizar ninguna película algo que podría cambiar en este mes de septiembre.
Sin lugar a dudas, cuando llegue el final de año y se destaquen los momentos más relevantes en el mundo del espectáculo, va a salir sin poderlo remediar el vergonzoso bofetón acaecido durante los premios Óscar, que sufrió Chris Rock por parte de Will Smith, tras un comentario del presentador acerca de Jada Pinkett, la mujer de Will Smith.
Desde aquel momento, mucho se dijo y se especuló con respecto a Will Smith. Desde que se produjera la agresión vivió un auténtico calvario, a pesar de pedir disculpas y asumir su error en diferentes ocasiones, sometido al escarnio público, el actor tuvo que renunciar a su membresía dentro de la Academia de Artes y Ciencias cinematográficas, pero no le sirvió para evitar que le castigasen prohibiéndole acudir a ningún evento en el programa durante los próximos diez años.
El polémico bofetón le salió muy caro
Por si fuera poco, también ha sufrido la cultura de la cancelación, una práctica que se extiende cada vez más para quien realiza alguna acción o comentario considerado como inapropiado como fue su bofetón a Chris Rock, a partir del cual, al menos en cinco proyectos en los que participaba han sido cancelados o pospuestos.
Pero aún sigue contando con ciertos apoyos. Por ejemplo, algunos jugadores del Real Madrid no han dejado de seguirle como por ejemplo son Marco Asensio, Lucas Vázquez, Toni Kroos, Mariano y Nacho Fernández, con los que mantiene buena relación y siguen valorando su amplia carrera cinematográfica que tanto nos ha dejado.
Se rumorea que podría regresar a la interpretación de la mano de Sharmeen Obaid Chinoy, cineasta ganadora de cuatro Emmys y de dos Óscar en Brilliance. De momento, el actor es uno de los productores y el estudio considera la posibilidad de concederle un papel protagonista para realizar una película, basada en el best seller homónimo de Marcus Sakey