Vinicius alucina, los insultos racistas del hijo de Simeone salen a la luz: "Eres un m..."

El hijo de Simeone acusado de insultos racistas y Vinicius alucina con este nuevo episodio

04 de Noviembre de 2024
Vinicius reacciona al episodio racista del hijo de Simeone

El racismo está siendo una lacra que está afectando al fútbol español. Vinicius ha sido el que más lo ha sufrido y el que más se ha movido para frenarlo, denunciando en pleno partido estos insultos, pero otros jugadores como Iñaki Williams o en su día Samuel Eto’o también han tenido que vivir momentos desagradables durante partidos.

Y lo peor de todo es que se siguen repitiendo actos como esos. Esta vez ha sido impactante ya que el responsable de estos presuntos insultos ha sido el hijo de Simeone, entrenador del Atlético de Madrid. Habría sido Gianluca, actualmente el del Rayo Majadahonda, el que ha sido denunciado por Julio Rafael Martínez Escorcia, del Guadalajara, en la Segunda Federación.

Según este último, el argentino se habría referido a él en los siguientes términos: "Puto mono, negro de mierda". De hecho, el árbitro paró el partido, como también luego recogió en el acta: "En el minuto 95 tuve qué parar el partido y activar el protocolo de insultos racistas, debido a qué el jugador número 18 del CD Guadalajara D. Julio Rafael Martínez Escorcia me comunica qué el jugador número 9 del CF Rayo Majadahonda D. Gianluca Simeone Baldini se dirigió a él en los siguientes términos: "puto mono, negro de mierda", no pudiendo ser escuchado por ningún miembro del equipo arbitral, avisando al delegado de campo. Por este motivo el partido estuvo aproximadamente parado unos 2 minutos".

Gianluca Simeone

Vinicius impactado por este nuevo hecho

Vinicius ya se ha enterado de este nuevo episodio y está impactado por que vuelve a suceder algo así. Se lo ha comentado a su entorno, aunque también es consciente de que no está confirmado que Simeone realizara estos insultos. De hecho el propio árbitro así lo reflejó en el acta, ya que él no lo pudo escuchar.

El propio Gianluca ha salido al paso de las acusaciones y lo ha negado: "Después de leer el acta arbitral del partido que disputé esta tarde en Guadalajara con mi club, el Rayo Majadahonda, quiero dejar muy claro que las acusaciones que un rival vierte sobre mí son rotundamente falsas y que en ningún momento proferí insultos racistas a nadie".

Etiquetas: