Sergio Scariolo llevó a España a ser campeona de Europa, pero más allá de todos los logros deportivos, su vida personal y familiar también está llena de éxitos.
El entrenador italiano ha conquistado de nuevo el corazón de los españoles, llevando a la selección de baloncesto hacia la máxima gloria en España. El técnico ya había logrado conquistar un mundial con España y otros campeonatos europeos, pero ayer se celebró la victoria de España contra Francia.
Leyenda de la ACB por sus labores en el banquillo del Real Madrid, también del Unicaja pasando por la liga rusa, la italiana y la NBA. Regresó a España en el año 2009 como seleccionador nacional, llevando una discreta vida familiar en Marbella. En el año 2015, mostró su espectacular vivienda una casa en color azul que tiene una piscina y una cancha de básquet entre otras comodidades.
La vida personal de Sergio Scariolo
Scariolo lleva casado veinticinco años con la ex jugadora de baloncesto de élite, Blanca Ares Torres, periodista de profesión, trabajó como reportera de deportes para las revistas Gigantes y Spotmanía, actualmente ejerce de comercial y relaciones públicas para la empresa Gran Marbella consulting.
El matrimonio, dirigen juntos la fundación Cesare Scariolo, en honor al padre del entrenador. Tiene como objetivo ayudar a los niños con leucemia o con cualquier otro tipo de cáncer, con ayudas directas para tratamientos de investigación o ayudas psicológica para pacientes y familiares.
Son padres de dos hijos Alessandro, de veinte y Carlota de diecinueve años. El mayor juega de alero en los Manhattan Jaspers de la liga universitaria estadounidense, mientras que la más pequeña juega al tenis.